EAS Barcelona

El aeropuerto de Lleida ultima los trabajos de adecuación para acoger nuevos turoperadores

En la imagen se observa la construcción de las carpas en la zona aire del aeropuerto / Foto: Generalitat de Catalunya
El director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, ha visitado hoy el aeropuerto de Lleida-Alguaire, donde se están ultimando los trabajos de adecuación que permitirán acoger nuevos touroperadores de cara a la próxima temporada. Esta actuación tiene como objetivo aumentar la capacidad operativa de la instalación y cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.


Los trabajos, que concluirán la primera quincena de noviembre, consisten principalmente en la formación de nuevos espacios y la reordenación de los existentes para responder a las necesidades operativas del transporte de pasajeros y, en concreto, a los relacionados con el esquí, que requiere mover un considerable número de viajeros, con los equipajes correspondientes, en un corto espacio de tiempo.

En concreto, las principales tareas incluidas en esta actuación son:

– Formación de una nueva área de facturación con 6 mostradores.
– Instalación de dos puntos de control de seguridad y control de pasaporte, doblando la capacidad actual.
– Creación de una nueva área de salidas con una carpa de 415 metros cuadrados, dos puertas de embarque, dos zonas de cafetería y espacio para 400 personas sentadas.
– Formación de un nuevo espacio de llegadas, con dos cintas de recogida de equipaje.
– Instalación de una carpa de 780 metros cuadrados en el vestíbulo en la parte tierra, con capacidad por 230 personas sentadas.
– Adecuación del aparcamiento de vehículos.

 

37.000 viajeros previstos la próxima temporada

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad tiene hasta el momento acuerdos con tres touroperadors, que prevén transportar unos 37.000 viajeros al aeropuerto de Lleida-Alguaire durante la próxima temporada de invierno. De estos, alrededor de 33.000 pasajeros corresponderían a la compañía británica Nielson-Thomas Cook, que empezará a operar al aeropuerto leridano el próximo mes de diciembre.

 

Comparte esta noticia