EAS Barcelona

Aterriza en La Seu-Pirineus un ATR 72-600 con vistas a realizar vuelos comerciales

Foto: Generalitat de Catalunya
Un avión ATR 72-600, propiedad del fabricante ATR y cuya matrícula es F-WWEY, aterrizó ayer en el aeropuerto de La Seu – Pirineus, instalación propiedad de la Generalitat de Catalunya. El vuelo del avión se ha catalogado como de «prueba» y está relacionado con las pretensiones de la empresa británica Routenetwork de operar en esta instalación a partir de la temporada de invierno de 2012.


Si el proyecto prospera, crearía la aerolínea Pyrenees Airlines, que podría operar con los aviones ATR de menor tamaño, pues la pista del aeródromo de 1.267 metros.

El ATR 72-60 /F-WWEY), ayer en La Seu-Pirineus / Foto: Generalitat de Catalunya
Según informó el diario «Segre», la empresa operaría con dos aviones y haría vuelos desde unos seis aeropuertos españoles y otros seis trayectos desde el extranjero, en un radio de unos 1.500 km.

Ricard Font, director general de Transportes de la Generalitat, manifestó que las negociaciones con Routenetwork apuntan a que realice vuelos regulares.

En caso de firmarse algún acuerdo entre la empresa y la Generalitat, la institución catalana debería comprometerse a construir una pequeña terminal de pasajeros, pues por ahora sólo hay un pequeño edificio destinado a bar restaurante, ubicado junto a la torre de control. 

El aeropuerto de La Seu – Pirineus, reinició la actividad en junio de 2010, tras ser reformado por la Generalitat, que invirtió entonces algo más de tres millones de euros.

Comparte esta noticia