EAS Barcelona

Eurocopter refuerza su presencia en el mercado colombiano con un pedido de Helistar de tres EC145

Con los tres nuevos helicópteros, ya serán siete los EC145 que integrarán la flota de la mayor empresa de helicópteros de Colombia. La entrega de los dos primeros tendrá lugar en 2012 y el tercero en 2013. Helistar cuenta hoy en día con una flota de 18 helicópteros, al servicio de las más importantes compañías energéticas del país.

Aunque realiza un amplio abanico de misiones, Helistar se ha especializado en el transporte de pasajeros para el sector de hidrocarburos, un sector en pleno crecimiento en Colombia. Esta nueva adquisición tiene lugar en el contexto de un contrato por 5 años que el operador ha obtenido con la empresa petrolera colombiana Ecopetrol.

 


Tecnológicamente más avanzado que los otros aparatos bimotor de categoría media, el EC145 se adapta perfectamente a las necesidades del sector de hidrocarburos. Compacto y moderno, este helicóptero es ideal para trayectos de media distancia y es el único de su clase con capacidad para 10 pasajeros.

 

Asimismo, sus niveles de seguridad, alta disponibilidad, confort y fácil configuración para varias misiones son especialmente apreciados por las compañías petroleras, que ya lo han elegido en varios países del continente americano como Argentina, México y Colombia. Hasta la fecha se han entregado más de 400 EC145 en todo mundo, destinados a un amplio abanico de operaciones y misiones.

Edición: JFG – Foto: Eurocopter

Comparte esta noticia