dreamair

Aena pone en servicio un nuevo VOR en el aeropuerto de Valencia

Aena ha puesto en servicio en el Aeropuerto de Valencia un nuevo VOR DOPPLER, una importante mejora en las ayudas a la navegación aérea, que permite recuperar maniobras que atenúan los ruidos en los despegues. Esta nueva instalación ha supuesto una inversión de 994.767 euros.


Su puesta en funcionamiento comporta que vuelven a entrar en vigor los procedimientos de atenuación de ruidos para los despegues que se implantaron en marzo del 2010 dentro de los acuerdos establecidos en el GTTR (Grupo Técnico de Trabajo de Ruidos) del Aeropuerto de Valencia, constituido por Aena y por los ayuntamientos próximos que están dentro de la huella acústica.

Un VOR es un radiofaro omnidireccional instalado en tierra que emite en los 360 grados alrededor del mismo permitiendo a las aeronaves conocer su posición y la distancia con respecto a la estación emisora.
La nueva instalación del aeropuerto valenciano evitará interferencias no sólo radioeléctricas sino también debidas a cualquier objeto o estructura en las proximidades o dentro del recinto aeroportuario