EAS Barcelona

El VII OpenDay MAD reunió en Madrid-Barajas a 127 spotters

Aena
Aena

Ciento veintisiete spotters han participado en el ‘VII OpenDay MAD’ que se celebró el pasado viernes 6 de mayo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al que acudieron con sus equipos fotográficos a primera hora de la mañana para captar hasta el más mínimo detalle durante una intensa jornada de fotografía aeronáutica.

A pesar de la lluvia, los aficionados a este tipo de fotografía disfrutaron de su hobby desde un emplazamiento único como es la zona aledaña a las pistas por donde despegan y aterrizan los aviones, principales objetivos de sus instantáneas. La jornada se prolongó desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Organizado por la Asociación Aire con la colaboración del Aeropuerto, es la séptima edición de este encuentro fotográfico que empezó a celebrarse en 2010 y que, en esta ocasión, ha reunido en la plataforma de Madrid- Barajas a aficionados españoles, entre otras nacionalidades, dispuestos a ‘cazar’ con sus cámaras a los centenares de aviones que operan diariamente en el Aeropuerto.

Tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, han acudido planespotters de la propia Asociación Aire, pero también de Gran Canaria Spotters, Associació Spotters Barcelona-El Prat, Amigos del Museo Aeronáutico Málaga y de la Associaçao Portuguesa de Entusiastas de la Aviaçao (APEA).

Aire es una asociación de entusiastas de la aviación, muchos de los cuales practican una afición conocida como planespotting. El spotter, la persona que practica este hobby, acude a aeropuertos o zonas cercanas con la idea de pasar su tiempo de ocio observando y fotografiando las aeronaves.

Comparte esta noticia