EAS Barcelona

Thales suministrará al Ejército del Aire el visor de casco Scorpion para los EF-18

Thales
Thales

El Ministerio de Defensa español equipará a los EF-18 con 80 kits de visor de casco (Helmet Mounted Coueing System-HMCS) Scorpion de Thales. Una vez acabada la fase cualificación operativa y  los ensayos con objetivos aire-aire y aire-tierra se procederá a la integración de estos cascos en los aviones a lo largo de 2016 y 2017.

Scorpion es un sistema ‘multiplicador de fuerza’ (force multiplier) que ofrece simbología (navegación, inteligencia, combate…) de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto de día como de noche, además de la asignación de objetivos en entornos visuales potencialmente degradados, mejorando sensiblemente las labores de designación de objetivos y la asignación de puntos de interés con los sensores del avión.

Scorpion es totalmente intercambiable entre cascos y pilotos al integrarse directamente sobre un casco estándar, lo que permite reducir el número total de equipos necesarios para la flota, favorece el mantenimiento y reduce los costes de ciclo de vida.

Thales es responsable del estudio de viabilidad, fase de pruebas, integración en los aviones de ensayo, soporte a la calificación e integración en flota. Thales será también responsable del desarrollo y producción de la configuración específica del Scorpion para los EF-18 incluyendo el análisis  de seguridad de eyección. La fase de cualificación incluye la interoperabilidad con el misil IRIS-T y el pod de imagen nocturno/diurno y para la designación de objetivos Litening.

Comparte esta noticia