EAS Barcelona

Continúan los vuelos de prueba del planeador Perlan 2 diseñado por Airbus

Jim Payne, jefe de pilotos de la misión Perlan 2, y
Jim Payne, jefe de pilotos de la misión Perlan 2, y Tom Enders, CEO de Airbus

Grupo CEO de Airbus, Tom Enders, participó el pasado sábado junto con Jim Payne en el último vuelo de prueba del planeador Perlan 2, diseñado para alcanzar el borde del espacio. El vuelo se efectuó desde el aeropuerto municipal de Minden-Tahoe, en el estado de Nevada (EEUU).

Enders fue aleccionado antes del vuelo acerca del sistema de presurización del planeador, que será clave en el desarrollo de los vuelos que se proyectan para finales de este año desde la Patagonia argentina a fin de alcanzar una altura superior a los 27 km.

«Experimentar el planeador Perlan 2 en vuelo fue verdaderamente notable», dijo Enders. «La misión del Perlan 2 de Airbus tiene por finalidad ampliar los límites de la innovación, e inspirar a una nueva generación de pioneros aeroespaciales».

Perlan 2 / Grupo Airbus
Perlan 2 / Grupo Airbus

El Perlan 2 es un planeador presurizado diseñado para elevarse con las corrientes de aire que, en determinadas regiones montañosas cerca de los polos norte y sur, pueden llegar a la estratosfera. El pasado mes de septiembre, el Perlan 2 efectuó con éxito su primer vuelo en Redmond, Oregon.

El equipo implicado en el Perlan 2 trasladará este verano sus operaciones a la zona de la Patagonia de Argentina, donde las condiciones atmosféricas permitirán al equipo para iniciar vuelos de mayor altitud, con e objetivo final de elevarse hasta los 90.000 pies (27.432 metros), produciendo nuevos descubrimientos en el cambio climático y la exploración espacial.

A pesar de no tener motor, la velocidad real de vuelo del planeador a esa altura será de más de 644 km/h. Cuando alcance la máxima altura la densidad del aire será de menos del 2% del nivel del mar. La tripulación respirará oxígeno puro proporcionado por un sistema de válvulas unidireccionales, similar a la que usan los astronautas en el espacio.

Comparte esta noticia