dreamair

AENA REMODELARÁ EN MADRID-BARAJAS LOS PASILLOS QUE UNEN LA T2 CON EL PÁRKING Y LA ESTACIÓN DE METRO

El Aeropuerto de Madrid-Barajas renovará la imagen y mejorará la operatividad de los pasillos que conectan la Terminal T2 con el Aparcamiento P2 y la estación de Metro, a través de un cambio en la iluminación, los revestimientos y el equipamiento de toda esta zona.

Con esta finalidad, el Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aprobado, en su última reunión, el expediente para la remodelación y modernización de los pasillos que conectan la Terminal T2 con el Aparcamiento P2 y la estación de Metro, con un importe inicial de licitación de 7.000.124,25 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

 

Según informa AENA, la remodelación de estos pasillos consistirá, principalmente, en una serie de actuaciones centradas en el cambio de solados y revestimientos horizontales y verticales, la ampliación del espacio por ambos lados, la instalación de un falso techo retroiluminado y la sustitución de los pasillos rodantes actuales por otros más anchos que permitan el paso de carritos porta-equipajes, con el objetivo de dar una nueva imagen a esta zona, al tiempo que ofrecer un servicio de calidad al pasajero.

Por otro lado, también se reformará la zona adyacente al Control Central de Seguridad y Punto de Información situados en la planta 1ª de la Terminal 2, donde se ubicará una nueva escalera de bajada desde la planta 2ª.

 

Servicio de conducción de pasarelas

Por otra parte, el Consejo de Administración de Aena también ha adjudicado en esta reunión el servicio de Conducción de Pasarelas del Aeropuerto de Madrid-Barajas a la empresa Isolux Corsán Servicios S. A., por un importe de 10.400.607 euros y un plazo de ejecución de 3 años. El servicio de conducción de pasarelas es el encargado de la conexión y desconexión de las pasarelas móviles (fingers) del Aeropuerto con las puertasde las aeronaves, durante las operaciones de embarque y desembarque del avión.

 

La utilización de pasarelas móviles en las operaciones de embarque y desembarque permite a los pasajeros un acceso más cómodo y sencillo al avión, acortando los tiempos de embarque y facilitando tanto a las compañías aéreas como a los operadores de servicios de asistencia en tierra (handling) el cumplimiento de los tiempos de escala. Por otro lado, supone un incremento en la seguridad de los trabajos realizados en la plataforma al disminuir el tráfico de vehículos y pasajeros en la misma.

 

Edición: José Fernández