dreamair

VIRGINIE GUYOT ES LA PRIMERA MUJER LÍDER DE LA PATROUILLE DE FRANCE

Relevo histórico esta semana al mando de la Patrouille de France (PF): por primera vez una mujer será la líder de una gran patrulla acrobática. Tal honor y responsabilidad le corresponderá la temporada de exhibiciones 2010 a la comandante Virginie Guyot, de 32 años, que hace sólo un año que se incorporó a la patrulla en una posición secundaria.

El relevo se produjo el pasado 24-11-09 en la base de Salon-de-Provence y fue su compañero y anterior líder Benjamin Sourbielle quien le pasó el distintivo que lucirá en su uniforme a partir de ahora, según informa la edición digital del diario lepoint.fr. La noticia ha tenido por ahora escaso impacto mediático y aún no se ha anunciado en la web de la Patrouille de France.

 

Cuando Guyot se incorporó a la PF procedía de la base aérea de Reims, donde había ejercido como jefa de la patrulla de caza del Escuadrón de Reconocimiento 2/33 «Savoie» pilotando un Mirage F1. Guyot, que está casada y tiene un hijo, totaliza más de 1.500 horas de vuelo.

La Patrouille de France, el mejor escaparate del saber hacer aeronáutico de los franceses, ha realizado en 2009 una impresionante campaña de exhibición, pues ha estado en países de Europa, Estados Unidos, Argentina, Brasil y, recientemente en Dubai. En las próximas semanas iniciará los entrenamientos con vistas a 2010. A partir de entonces sus compañeros tendrán que empezar a acostumbrarse a escuchar una nueva música por la radio: la voz femenina de Viriginie impartiendo las órdenes a sus compañeros.

Más información sobre Virginie Guyot en Paris Match.

 

Edición: José Fernández / Fotos: Patrouille de France