EAS Barcelona

Comienzan las pruebas de la nueva terminal de La Palma

El Aeropuerto de La Palma iniciará mañana la puesta en operación de sus nuevas instalaciones, una vez que las obras de la terminal, que comenzó a edificarse en 2004, han finalizado. El objetivo de este calendario de acciones es verificar el funcionamiento de todos los sistemas y formar a los empleados que trabajan en el aeropuerto. Las pruebas básicas, que permitirán comprobar de forma parcial todas las instalaciones, se realizarán los días 27 y 28 de abril, así como el 4 y 5 de mayo.


Las comprobaciones afectarán al sistema de facturación, recogida de equipajes, informática, controles de seguridad, etc. Las jornadas del 2 y 16 de mayo van dirigidas a todo el personal que desarrollará su actividad en la terminal, para familiarizarlo con las nuevas instalaciones. Alrededor de 400 personas, entre agentes de handling, trabajadores de compañías aéreas, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado o personal de Aena, entre otros, que trabajan actualmente en el aeropuerto, recibirán la formación adecuada para adaptarse a la nueva infraestructura. 

 

Las acciones previstas incluyen un ensayo general el 11 y 12 de mayo, en el que participarán 80 figurantes seleccionados por el Cabildo de La Palma y la Dirección Insular del Gobierno, y donde se escenificará la salida y llegada de viajeros, el embarque de pasajeros y la recogida de equipajes. El edificio terminal actual, de 102.000 metros cuadrados de superficie, es la actuación más relevante de la ampliación acometida en el Aeropuerto de La Palma, ya que sus nuevas instalaciones permitirán acoger a tres millones de pasajeros anuales y realizar 14 operaciones a la hora.

Las obras han supuesto una inversión de 225 millones y están enmarcadas en el Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias. Además, incluían la ampliación en 50.000 metros cuadrados de la plataforma de aeronaves, bajo la que se sitúa un parking público de dos plantas con capacidad para 1.173 plazas para vehículos y 46 para guaguas.

Edición: JFG – Foto: AENA

Comparte esta noticia