EAS Barcelona

La vicepresidenta de Castilla La Mancha visitó la empresa Pintaher

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla La Mancha, María Luisa Araújo, visitó el pasado lunes la empresa Pintaher, en Illescas (Toledo), donde manifestó que el «sector aeronáutico en Illescas ha contribuido a fortalecer una importante industria auxiliar a su alrededor y a generar puestos de trabajo». Araújo recordó que hace seis años Illescas se propuso ser referente en la fabricación de fibra de carbono y con empresas como las que ya se han instalado y la propia Pintaher se ha conseguido.

 

Asimismo, María Luisa Araújo ha destacado el compromiso de empresas como Pintaher, que creyeron en las posibilidades de Illescas y han confiando en sus futuro y por eso el Gobierno de Castilla-la Mancha tenía que estar a su lado. Esta industria es proveedora de tratamientos superficiales (pintura) para clientes en el sector aeronáutico de España. Durante los últimos años Pintaher ha trabajado con intensidad y forma un grupo de trabajo sólido que le ha permitido a la firma contratos importantes dentro del sector aeronáutico, con Airbus y Aernnova.

Pintaher se instaló en Illescas en el año 2004 en el Polígono Industrial Las Arboledas I, en una nave de 1.500 metros cuadrados. A finales de 2008 se trasladó a las nuevas instalaciones, en el Polígono Industrial Las Arboledas II, de 3.500 metros cuadrados. Esta empresa, que cuenta con una plantilla de 30 trabajadores.

La representante del Gobierno regional ha indicado que Castilla-La Mancha, con el Centro de Referencia Nacional de Formación Aeronáutica y el Parque Tecnológico de Composites que estarán en esta localidad, «nuestra Comunidad afianzará su liderazgo a nivel nacional en el panorama de la industria aeronáutica».

La responsable de Promoción Empresarial del Gobierno regional ha agradecido la apuesta de empresarios, como Isidro Hernández, presidente de Pintaher, por Castilla-La Mancha y por Illescas, que han sabido aprovechar las oportunidades de negocio que se han presentado en nuestra Comunidad autónoma, que ha atraído a empresas como Airbus, Aernnova o Delta Illescas para implantarse aquí.

Edición: José Fernández – Foto: Junta de Castilla La Mancha

 

 

Comparte esta noticia