EAS Barcelona

El Aeropuerto de Teruel licita la construcción de un hangar

Aeropuerto de Teruel
Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel acogió la semana pasada la reunión del Consejo Rector del Consorcio del Aeródromo/Aeropuerto de Teruel. En este Consejo estuvieron presentes José Luis Soro, presidente del mismo y consejero, y la consejera del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Uno de los principales acuerdos adoptados ha sido el inicio del procedimiento de licitación para la construcción de un nuevo hangar de 40 x 40 metros (1.600 m2) y con una altura de 13 metros. Se trata de una infraestructura que servirá para las necesidades de las diferentes empresas, entre ellas la escuela de pilotos. Tendrá un coste de 784.597 euro (sin IVA) y se pagará con cargo a los fondos Fite aunque la financiación inicial se podría afrontar con los fondos del aeropuerto. La previsión es que el hangar pueda estar listo para su uso a finales del 2016.

También se ha dado el visto bueno al contrato de suministro de fibra óptica para comunicaciones de voz y datos. Hasta ahora se usa el sistema de radioenlace y el objetivo es mejorar el servicio. Se contará con una inversión de 70.000 euros más IVA. Las canalización ya está preparada y se instalarán 4.500 metros de fibra óptica entre el interior del aeropuerto y Caudé.

José Luis Soro ha destacado el buen funcionamiento del aeropuerto este año «con un aumento de la actividad y con buenas perspectivas para el 2016». Ha recordado que «la licitación de las obras de ampliación de la campa es el ejemplo más claro de crecimiento sostenible de una infraestructura, la garantía de hacer bien las cosas». En este sentido, ha recordado que se invertirá 1.350.000 euros para la pavimentación de 11 pastillas de estacionamiento y que el objetivo es que las obras finalicen en el verano de 2016.

Por otro lado, el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, ha hablado sobre la instalación de una escuela de pilotos. Ha señalado que «los trámites para la implantación va bien, que se emplearán 100 metros cuadrados en el edificio de servicios para el desarrollo de la actividad pero también parte del nuevo hangar».

Comparte esta noticia