dreamair

Putin anuncia la privatización de dos aeropuertos de Moscú

Una de las terminales del aeropuerto de Sheremetyevo

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció ayer que Rusia privatizará los aeropuertos de Moscú de Sheremetyevo y Vnukovo después de que estos sean reformados. Para ello, posiblente estos dos aeroùertos se agrupen bajo un mismo organismo como paso previo a la privatización.  

El aeropuerto internacional de Sheremetyevo es de propiedad 100% del gobierno ruso y está previsto la construcciónde una tercera pista de despegue. El terminal aeroportuario de Sheremetyevo es el hub de aerolínea rusa Aeroflot, la mayor aerolínea de Rusia, miembro de SkyTeam.

Por lo que se refiere al aeropuerto de Vnukovo, el Estado tiene el 75% de capital y el ayuntamiento de Moscú el 25% restante. Por su parte, el aeropuerto internacional de Domodedovo es el único con capital privado  y es el que suelen utilizar las aerolíneas extranjeras. El objetivo de la privatización de los dos aeropuertos moscovitas es, además de reducir el déficit que generan a las arcas del Estado, modernizarlos y hacerlos competitivos, para que estén en condiciones de acoger en 2020 a 100 millones de pasajeros, el doble que en la actualidad.

Texto y edición: José Fernández – Foto: Wikipedia (Creative Commons)