EAS Barcelona

Presentan un ambicioso proyecto para reformar el aeropuerto de LaGuardia

El gobernador De Nueva York, Cuomo y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentaron el pasado lunes el proyecto de reforma del aeropuerto de LaGuardia, que acoge los vuelos domésticos de EEUU. y los de Ottawa, Toronto y Bahamas.

La instalación cuenta en la actualidad con cuatro edificios terminales, uno de los cuales pertenece a Delta Air Lines, que se derruirán en buena medida para configurar un solo edificio.

Imagen del proyecto del nuevo edificio terminal
Imagen del proyecto del nuevo edificio terminal

Al eliminar los vetustos edificios se ganará más espacio en la plataforma de estacionamiento de aviones y la zona de rodaje de los aviones. El edificio terminal estará conectado por cuatro puentes que desembocarán en cuatro grandes áreas desde las que se accederá a las puertas de embarque de los pasajeros y la salida de los que llegan al aeropuerto. La previsión es invertir 4.000 millones de dólares en la primera fase de las obras, que corresponderá a la mitad del nuevo edificio terminal.

Vestíbulo del edificio terminal
Vestíbulo del edificio terminal

Según se informa en la web del gobernador de Nueva York, la reforma del aeropuerto permitirá crear 8.000 nuevos empleos directos y otros 10.000 indirectos. Las obras serán gestionadas por el nuevo ente público-privado LaGuardia Gateway Partners, que dependerá de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Puentes que conectarán el edificio terminal con las zonas de embarque
Puente  que conectará  el edificio terminal con una de llas zonas de embarque

Las obras deberían comenzar durante el primer semestre de 2016 y deberían finalizar 18 meses después, lo cual permitirá abrir al público la primera mitad de la nueva terminal en 2019.  La segunda fase de las obras correrá a cargo de Delta Air Lines.

Además, se proyecta mejorar los accesos por tren y barcos ferry al aeropuerto, para lo cual se invertirán 450 millones de dólares

 

Comparte esta noticia