EAS Barcelona

El Aeropuerto de Valladolid acoge un radar de Indra para realizar trabajos experimentales

Foto; Aena
Foto; Aena

Indra en colaboración con Aena ha instalado en el Aeropuerto de Valladolid una estación radar para realizar trabajos experimentales. La estación cuenta con un radar PSR (Primary Surveillance Radar) que ha sido instalado en una zona auxiliar de la plataforma de estacionamiento de aeronaves del aeropuerto y no afecta a la operatividad del mismo.

La iniciativa tiene como objetivo realizar pruebas para afinar las capacidades de los radares en entornos cercanos a aerogeneradores (molinos de viento).

El Aeropuerto de Valladolid colabora con Indra en este trabajo de experimentación cuya finalidad es buscar que los futuros desarrollos que se esperan en energías limpias sean compatibles con los elevados niveles de seguridad que exige el control y tráfico aéreo.

La colaboración de Aena con Indra en este proyecto único hará del Aeropuerto de Valladolid un campo de experimentación y sus resultados podrán tener relevancia internacional. De hecho está prevista la visita al radar de Valladolid de clientes y técnicos en la materia a nivel
internacional.

Indra tiene un radar PSR de diseño muy moderno, en fase de despliegue en el mundo entero. Su intención es optimizar su funcionamiento en entornos con agrupación de aerogeneradores conocidos como “granjas” (“wind farms” o WF), lo que redundará en calidad propia y en seguridad del Control de Tráfico aéreo allí donde se instale.

Comparte esta noticia