EAS Barcelona

Turquía bombardea posiciones del Estado Islámico y del PKK

Las fuerzas aéreas y terrestres turcas han lanzado una segunda operación contra objetivos del Estado Islámico en el norte de Siria. Además, Turquía, país que pertenece a la OTAN, atacó por aire posiciones de la guerrilla kurda en Irak.

Los ataques los confirmó ayer el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu. «Simultáneamente con la operación aérea, las Fuerzas Armadas han dirigido el fuego de apoyo contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria y contra objetivos de la organización terrorista del PKK en el norte de Irak», reza la nota.

El comunicado no ofrece más detalles sobre esta segunda operación antiyihadista. La primera tuvo lugar el viernes, cuando tres cazas F-16 turcos lanzaron cuatro bombas teledirigidas contra posiciones del Estado Islámico.

El diario progubernamental Sabah ofrece más información sobre el nuevo ataque. Este medio asegura que varias naves F-16 despegaron la noche del sábado a hoy domingo de la base aérea de Diyarbakir y bombardearon diferentes posiciones del EI en el norte de Siria. A diferencia de lo que ocurrió en la primera operación, esta vez los cazas habrían entrado en espacio aéreo sirio.

 

Comparte esta noticia