EAS Barcelona

Aena adjudica el servicio de cetrería en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava

Archivo AeroTendencias-.com
Archivo AeroTendencias-.com

Aena ha adjudicado el expediente de servicio de control de fauna en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava a la empresa SOMA, por un importe total de 25.085 euros. La duración del contrato será de un año, con dos posibles prórrogas de un año cada una.

Este nuevo expediente supone un aumento del 122% en el número de horas fijas del servicio, repartido en jornadas que durarán de orto a ocaso. Para su distribución, se ha establecido un calendario anual en función de la actividad del aeropuerto, con especial atención en los meses de mayor actividad, así como de la presencia de aves, teniendo en cuenta los hábitos detectados durante los últimos meses.

El nuevo expediente contempla la utilización de nuevos métodos como el uso de perros o punteros láser para ahuyentar las aves de la zona aeroportuaria. También se instalarán cámaras web remotas para el control de posibles incursiones de aves.

Estos sistemas se suman a los dos cañones espantapájaros que ya estaban en uso y que se han
readaptado para tener mayor rango de temperatura y durabilidad. Otras medidas que contempla el nuevo servicio son la formación del personal del aeropuerto en la identificación y comportamiento de aves, especialmente dirigido al equipo de señaleros, así como la demostración del trabajo del halcón en las visitas que se realizan a las instalaciones de Vilobí d’Onyar.

El Aeropuerto podrá solicitar la presencia especial del servicio de control de fauna en eventos nocturnos o situaciones excepcionales.

Comparte esta noticia