EAS Barcelona

El Aeropuerto de Teruel mejora su web para mostrar al mundo su potencial industrial

Una de las páginas de la web
Una de las páginas de la web

El Aeropuerto de Teruel ha mejorado la presentación e información que contiene su página web, para sacar el máximo partido a su presencia en internet. En primer lugar, ahora contiene una versión en castellano y otra en inglés, con el objetivo de atraer más visitantes.

También se pretende que sirva para captar nuevos clientes que se instalen en la infraestructura, conocida por PLATA (Plataforma Aeroportuaria Teruel).

El director del Aeropuerto, Alejandro Ibrahim, ha indicado que «se trata de una web dinámica con información actualizada y técnica sobre la seguridad operacional y aeroportuaria, las nuevas actividades de las distintas empresas que están desarrollando su trabajo como Tarmac, Booster Space, Inaer, Hasa o PDL Spac, y también sobre las contrataciones que se realizan», ha detallado.

Hub industrial aeronáutico

Foto: Gobierno de Aragón
Foto: Gobierno de Aragón

Según ha explicado Ibrahim, el objetivo es «posicionar Teruel como un hub industrial internacional aeronáutico que sea una referencia dentro del sector en grandes proyectos con una infraestructura moderna y actual. Una puerta de cara a nuestros clientes que puedan ponerse en contacto con nosotros, conocer las noticias y los aspectos interesantes que están desarrollándose en el Aeropuerto y, de esta manera, interactuar de una forma mucho más dinámica con nuestros potenciales clientes», ha indicado.

La nueva página se ha realizado con un diseño actual y mejorado tecnológicamente para incluir más contenidos que permitan un conocimiento profundo del Aeropuerto y una visualización más clara y accesible a los distintos apartados. De esta forma se puede conocer las características técnicas de esta infraestructura, los procesos de contratación pública, las actividades que protagoniza o las noticias más destacables que genera en el sector aeronáutico.

Así, en la sección del Aeropuerto se explica el plano general, los servicios aeroportuarios, la ventaja competitiva, la zona industrial, la responsabilidad ambiental, o la historia propia de la infraestructura. En el apartado de Operaciones se profundiza en la información técnica, tasas y handling, seguridad operacional (Safety) y seguridad aeroportuaria, así como los simulacros que se realizan por normativa de la Organización de la Aviación Internacional (OACI), entre otros aspectos.

teruel 2
Hangar de la empresa Tarmac Aragón, filial de Tarmac Aeroservices, concesionaria de la instalación

En la pestaña de Actividades, se recoge el trabajo de las diferentes empresas que operan desde el Aeropuerto como es el caso de Tarmac Aragón, del Grupo Airbus, que desarrolla actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de grandes aeronaves comerciales o la empresa de helicópteros Inaer que presta el servicio medicalizado del 112 del Gobierno de Aragón de forma permanente en el Aeropuerto. Sin olvidar la presencia de Booster Space Industries, consultores en varios proyectos innovadores aeronáuticos y que están desarrollando con varias empresas un avión cohete «sub-orbital» con el objetivo de transportar pasajeros y cargas útiles para investigación al espacio.

Aviación general

De igual forma, a través de esta sección se recoge lo relativo a la aviación general para ciertas actividades de transporte aéreo o lo referente a la aviación privada. Así como, información relativa a vuelos de entrenamiento de tripulación de compañías aéreas o una muestra de los anuncios publicitarios que acoge la instalación turolense, en definitiva toda la actividad que genera y se produce en el Aeropuerto de Teruel.

La página se completa con otras secciones como son la ubicación del aeropuerto, la contratación (licitaciones abiertas, cerradas y adjudicaciones) para profundizar en la transparencia y lo referente a los media (noticias, imágenes y videos).

Operativo desde marzo de 2013

En marzo de 2013 el Aeropuerto comenzó la actividad aérea al conseguir la verificación y aprobación de las operaciones aéreas en el aeropuerto. Posteriormente, en febrero de 2014, se publicó en el Boletín Oficial del Estado ( BOE) el puesto fronterizo permitiendo recibir aeronaves de cualquier parte del mundo y dotando de un carácter internacional a sus operaciones aéreas con control de pasaportes y control de seguridad fronterizo.

Buena muestra de ello es que , el aeropuerto ha tenido ultimamente varias operaciones aéreas internacionales procedentes de Estados Unidos y de China junto con otros vuelos en el espacio Schengen, completando de esta forma la capacidad global de que requiere la industria aeroespacial.

Comparte esta noticia