EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona implanta el sistema de aeropuerto silencioso

El Aeropuerto de Barcelona ha modificado desde hoy, 16 de diciembre, el sistema de información al público mediante la reducción de los mensajes emitidos por megafonía, conformándose como «aeropuerto silencioso».

 

De esta manera, se contribuye a hacer más agradable y silenciosa la estancia tanto de los viajeros y sus acompañantes, como de los propios empleados del aeropuerto.

Esta medida comporta la eliminación únicamente de los mensajes de embarque y última llamada de la megafonía automática, que se escuchaban en la zona comercial Sky Center de la T1 y en la zona común previa a los módulos de embarque de la T2, exceptuando las situaciones de contingencia. El resto de los mensajes seguirán emitiéndose sin ningún cambio. Asimismo se continuarán difundiendo los mensajes de megafonía local, en la zona próxima a la puerta de embarque.

 

Durante los primeros días de utilización del nuevo sistema, se informará a través de megafonía general de la implantación del «aeropuerto silencioso» recomendando a los pasajeros que consulten la información mostrada en los monitores. Se entregarán también tarjetas informativas a los pasajeros en los mostradores de facturación y de información de Aena.

 

Monitores de información

Con la finalidad de mejorar la información al pasajero, las pantallas de información de vuelos incorporan un aviso acerca de acudir a la puerta de embarque con el tiempo suficiente indicado por la propia compañía aérea. Por otra parte, se ha incorporado una nueva batería de seis monitores de información de vuelos en la zona de restauración próxima al dique sur de la T1 y en las próximas semanas se instalarán también en la zona de restauración norte de la terminal.

 

Cabe recordar que Aena pone a disposición de los pasajeros la web de Aena www.aena.es y la página pda.aena.es donde se puede hacer seguimiento en tiempo real del estado de cada vuelo a través de Internet o del teléfono móvil, respectivamente.

En el marco de los aeropuertos de Aena, el de Madrid – Barajas implantó el sistema en agosto de 2004. Esta medida ya ha sido tomada en otros aeropuertos internacionales, como Copenhague, Oslo, Bruselas, Gotemburgo y Atenas con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios.

 

Foto: JFG

Comparte esta noticia