EAS Barcelona

El holding chino AVIC International compra la empresa de motores Continental

El holding de empreas aeronáutias de China AVIC International ha adquirido la empresa Teledyne Contiental Motors, uno de los fabricantes más veteranos y reputados en lo que se refiere a la producción de motores para aviación general ya que la empresa se fundó en 1929. Según informa Continental en su web, la compra se eleva a 186 millones de dólores pagados al contado.

 

Con esta adquisición AVIC da un paso más en su estrategia de tener presencia en todos los sectores claves de la aeronáutica. AVIC ya tiene relaciones industriales con Boeing, Airbus y Honeywell. Con la adquisición de Continental, AVIC se introduce en el mercado de la aviación general que, aunque por ahora está muy restringido en China, debe evolucionar hacia su liberalización, tanto en aviones como helicópteros.

En la actualidad vuelan en China aproximadamente unos 900 aviones dedicados a la aviación general. En el comunicado, Continental informa que la venta a AVIC acelerará el proceso de desarrollo del nuevo motor diesel TD-300, que se diseñó a partir de la tecnología que desarrolló con anterioridad la francesa Societé Moteurs Aviation (SMA). La producción de aviones se mantendrá en la fábrica que Continental tiene en Mobile (Alabama; EEUU), donde trabajan unas 400 personas.

Comparte esta noticia