EAS Barcelona

Aena desmiente que se pueda correr con un Ferrari por la pista del Aeropuerto de Sabadell

Tres Ferrari y un Hummer en la pista del Aeropuerto del Aeropuerto. Imagen publicada en www.cars-experience.com
Tres Ferrari y un Hummer en la pista del Aeropuerto de Sabadell. Imagen publicada en www.cars-experience.com

La oficina de prensa de Aena del Aeropuerto de Barcelona ha desmentido a AeroTendencias.com que una empresa del sector de la automoción organice pruebas de velocidad con vehículos Ferrari y de otras marcas de gama alta en la pista del Aeropuerto de Sabadell en horario nocturno. Porque esa es la oferta que Cars Experience realiza desde su web.

En la web se ofrece textualmente lo siguiente:

«Con CARS-EXPERIENCE podrás vivir una Experiencia en EXCLUSIVA en el AEROPUERTO DE SABADELL. ¡ACELERA COMO UN AVIÓN¡

¡Disfruta de un día de locura que no olvidarás! Primero súbete al espectacular Hummer H2 para dar una vuelta de reconocimiento por la pista. Después esoge tu modelo: Ferrari F430 F1, Ferrari 246 GT Competizione o Porsche 911/997 Carrera Triptronik,

¡DALE GAS Y A VOLAR!

El recorrido de la pista es igual que el de un circuito largo: 3,2 Km. El ancho de la pista es de 30 metros. Las experiencias de conducción se realizan por la tarde/noche para que la experiencia aún sea más espectacular. Máxima emoción al conducir. Aceleración dentro de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto rodeado de aviones, con todas la balizas de colores encendidas en la pista, para que te sientas como un piloto de avión. Una experiencia muy diferente y emocionante. ÚNICA !!! Adrenalina a tope !!!!!!»

Imagen de los vehículos de carrera delante del Phantom de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Es otra imagen que aparece en www.cars-experience.com
Imagen de los vehículos de carrera delante del Phantom de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Es otra imagen que aparece en www.cars-experience.com

Desmentido de Aena

La portavoz de Aena explicó que es totalmente falso que esta actividad se haya realizado alguna vez, aunque admitió que hace un tiempo entraron varios vehículos en la pista para una «promoción» comercial o publicitaria que no especificó. Se da la circunstancia de que supuestamente para esta noche se anuncia una sesión de carreras en la pista del aeropuerto que estaría «completa», según se indica en esta página de la web.

En la misma página se muestra una imagen que supuestamente describre el recorrido, que comprendería la pista del aeropuerto y parte de la pista de rodadura. En la web se puede ver este vídeo, presuntamente grabado en el Aeropuerto


AeroTendencias ha llamado, haciéndose pasar por un particular, a Cars Experience para encargar una sesión automovilística con un Ferrari en la pista del Aeropuerto de Sabadell. La persona que ha atendido nuestra llamada ha comunicado que existe la oferta que comentamos y que el precio mínimo es de 99 euros, pero que no podíamos participar en la sesión de hoy por estar cubiertas las plazas.

Ha dicho que podíamos inscribirnos en la del día 5 de abril, pero al corroborar nuestro interés ha pasado a proponer una experiencia más ventajosa: conducir un Ferrari por el mismo precio por carretera. Los 99 euros en la pista del Aeropuerto solo darían para dos minutos y, en cambio en carretera podrían oscilar entreo 10 y 15 minutos.

Aparentemente, se está utilizando el Aeropuerto de Sabadell para captar clientes que experimenten la sensación de «ir como un avión»… pero por carretera.

Texto: José Fernández García

Comparte esta noticia