EAS Barcelona

El sector aeronáutico da empleo en Castilla – La Mancha a 2.300 personas

Maria Dolores de Cospedal, el pasado miércoles en la fábrica de Eurocopter de Albacete / Foto: H. Fraile - Gobierno de Castilla - La Mancha
Maria Dolores de Cospedal, el pasado miércoles en la fábrica de Eurocopter de Albacete, mientras contemplaba la fabricacióon de un NH90 / Foto: H. Fraile – Gobierno de Castilla – La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, afirmó el pasado miércoles en la factoría de Eurocopter en Albacete, durante el vuelo del primer NH90 ensamblando en la factoría. que «Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad española que más componentes aeronáuticos fabrica y exporta. Por tanto, este sector es un activo fundamental para el futuro de nuestro desarrollo económico».

Subrayó que la factoría de Eurocopter de Albacete y la de Airbus de Illescas (Toledo), junto con la industria auxiliar que se desarrolla a su alrededor, «configuran una auténtica arteria vertebradora» que dio empleo en 2012 a 2.300 personas, con un incremento de 100 trabajadores con respecto al año anterior.

Destacó que el gobierno regional «está trabajando mucho para ayudar a empresas que son garantía de futuro a que puedan permanecer en la región y atraer inversores».

Eurocopter es una empresa líder mundial en la fabricación de helicópteros y la fábrica de Albacete es de las compañías más relevantes de la región con una facturación aproximada de 230 millones de euros, una elevada productividad y con una plantilla que asciende a los 550 trabajadores. Asimismo, cuenta con «más de 140 sociedades proveedoras en Castilla-La Mancha que contribuyen a crear empleo, a la reactivación económica y a tener personal cualificado en la región y esto es trascendental en estos momentos que vivimos», afirmó Cospedal.

Relación con la universidad

Cospedal también se referió a la relación de la Universidad de Castilla-La Mancha con la compañía Eurocopter, que se ha traducido en que de los 72 estudiantes que han pasado por esta factoría, 27 han sido contratados.

Por tanto, ha continuado, los jóvenes que se forman en la Universidad de nuestra región tienen en esta factoría un «lugar de lujo de formación y aprendizaje que y también puede significar una salida laboral y eso en esto momentos es muy importante».

En este sentido, Cospedal ha señalado que el hecho de que la Universidad también haya participado en este proceso de fabricación del helicóptero NH90 es un aval para esta institución y supone una experiencia importantísima para poner de manifiesto lo importante que es para nuestra Universidad su relación constante y fluida con el sector empresarial.

 

Comparte esta noticia