EAS Barcelona

Trabajadores del aeropuerto de Girona se forman en el uso de desfibriladores

Durante esta semana 42 trabajadores del aeropuerto de Girona-Costa Brava han recibido formación en primeros auxilios y el uso de desfibriladores para atender urgencias cardíacas extrahospitalarias.

El perfil de los empleados que han recibido los cursos es de coordinadores, jefes de servicio y personal a turnos de colectivos que dan servicio al aeropuerto las 24 horas del día. De esta manera, los colectivos formados han sido: personal de Aena Aeropuertos, Policía Nacional, Vigilantes Municipales de Vilobí d’Onyar, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Seguridad Privada y personal de asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR).

El aeropuerto de Girona-Costa Brava cuenta desde diciembre de 2010 con cinco columnas de rescate cardíaco repartidas por sus instalaciones, con el objetivo de facilitar la desfibrilación precoz de pacientes con paro cardíaco. Estas columnas incluyen desfibriladores semiautomáticos convenientemente repartidos por la terminal de pasajeros, tres unidades en la planta baja y dos en la primera planta, para que la distancia desde cualquier punto hasta la columna sea mínima.

El fácil acceso a estos aparatos, junto con el resto de fases de reanimación cardiopulmonar, ayuda a disminuir la mortalidad y las posibles secuelas derivadas de un paro cardíaco fuera del hospital.

Comparte esta noticia