EAS Barcelona

AENA adjudica la urbanización de la franja litoral del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Administración de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado en su última reunión la urbanización de la franja litoral del Aeropuerto de Barcelona a la UTE formada por las empresas Morrison y Roymar por un importe de 6.883.339,43 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

 

El expediente incluye una serie de trabajos para mejorar el acceso a la playa desde la carretera B-203 tales como la continuación de la calzada de 6 metros de ancho, el carril bici y el paso peatonal, ambos de 2,45 metros de ancho. También se construirá un aparcamiento de 9.300 m2 de superficie con capacidad para 324 vehículos que dará servicio a los usuarios de la playa.

 

Por otra parte, se llevará a cabo la renaturalización (limpieza y sembrado de plantas autóctonas procedentes de viveros) y ampliación de una de las lagunas de la zona litoral mediante la excavación directa de los terrenos humedales. Además, está prevista la edificación de un centro de información destinado a los visitantes de esta zona y de una pasarela elevada que permitirá efectuar un recorrido sobre la laguna.

 

Estas actuaciones forman parte de las medidas compensatorias recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental relativa a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona para el establecimiento de un corredor biológico entre las zonas de mayor interés ambiental dentro del Delta del Llobregat, El Remolar y La Ricarda.

 

Edición y foto: JFG

Comparte esta noticia