EAS Barcelona

AENA adjudica a COMSA obras de mejora en el campo de vuelo del aeropuerto de Valladolid

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado la adecuación del campo de vuelos del Aeropuerto de Valladolid a la empresa COMSA, S.A. por un importe de 1.745.308,87 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Esta actuación responde a la adecuación del Aeropuerto de Valladolid a las normas técnicas de Aviación Civil necesarias para la certificación del aeropuerto.

Como referencias principales para la realización de este proyecto figuran las normas y métodos recomendados para el diseño de aeródromos en el Anexo 14 al convenio de Aviación Civil Internacional; la necesidad de que todos los

aeropuertos deben ser utilizados en despegue en condiciones de visibilidad inferior a 800 metros (como mínimo, salvo otras restricciones mayores); y la Normalización de Sistemas Eléctricos de Aena, de reciente introducción.

 

Este proyecto contempla, entre otras actuaciones, la regulación de RESAs (área de seguridad de extremo de pista) y de franjas de rodadura, así como la eliminación y reposición de diversos elementos del campo de vuelos. Este proyecto va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión europea (FEDER).

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia