EAS Barcelona

Bombardier pone en marcha un centro de mantenimiento en Georgia (EEUU)

El Gobernador del Estado de Georgia, Sonny Perdue, ha anunciado la instalación de un centro de mantenimiento de Bombardier Aerospace en Macon (Estados Unidos). Este acuerdo pone de relieve nuevamente la importancia del Estado de Georgia en el sector de la aviación. La industria aeronáutica es uno de los sectores estratégicos del Estado de Georgia, donde emplea a más de 80.000 personas.

En 2008, las exportaciones totales relacionados con las aeronaves superaron los 3.200 millones dólares, colocando octavo estado en el sector americano. Georgia es también un centro de excelencia en la industria aeroespacial, que se basa en la calidad de los estudios universitarios incluyendo el programa de ingeniería del Instituto de Tecnología Espacial de Georgia, clasificado como una de los mejores en este ámbito en los EEUU.

 

«Georgia sigue buscando la excelencia en el sector de la aviación. La creación de empresas como Bombardier en nuestro estado es un paso importante en esa dirección», dijo el gobernador Sonny Perdue. El nuevo sitio de Macon, que inició operaciones en enero de 2010, permitirá a la industria canadiense garantizar el mantenimiento de sus aviones CRJ 100/200/700 y 900. Estas instalaciones representan una inversión de 2 millones de dólares y van acompañadas de la creación de 180 nuevos puestos de trabajo en el año en curso.

 

Junto con la inauguración de este nuevo sitio, Bombardier firmó una exclusiva de diez años con Atlantic Southeast Airlines (ASA), la aerolínea con sede en Georgia. Bombardier se convirtió en el proveedor exclusivo de la compañía para el mantenimiento de su flota en representación de 150 CRJ.

«Hemos trabajado duro para mantener y desarrollar las actividades industriales en el condado de Macon, Bibb, y estamos encantados de que Bombardier está llevando a cabo su negocio aquí» dijo Cliffard Whitby, presidente del Departamento de Industria del Condado Macon-Bibb.

 

Edición: JFG /

Comparte esta noticia