EAS Barcelona

ATR equipará todos sus aviones con el nuevo motor Pratt & Whitney PW127XT

El nuevo motor PW127XT

ATR introducirá la nueva serie de motores Pratt & Whitney Canada PW127XT como motor estándar para los aviones ATR 72 y 42. La nueva serie de motores cuenta con los últimos materiales y tecnologías disponibles en el mercado, lo que permite un nivel superior de eficiencia.

El motor establece un nuevo estándar de sostenibilidad y economía operativa en la aviación regional. Al utilizar la serie PW127XT, que se basa en el exitoso motor PW127M, los clientes de ATR se beneficiarán de un 40% de tiempo adicional del motor en el ala, lo que llevará la revisión del motor a las 20.000 horas, lo que se traducirá en menos incidencias a lo largo del ciclo de vida de la aeronave. Esto permitirá una reducción del 20% en los costes de mantenimiento del motor.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El PW127XT proporcionará una mejora del 3% en la eficiencia del combustible gracias a la tecnología de inyección. Consume más de un 40% menos de combustible en comparación con otros reactores regionales, lo que supone una proporción similar de ahorro de CO2. El motor es compatible con el combustible de Aviación Sostenible (SAF), en línea con el objetivo de ATR de ser 100% compatible con SAF para 2025.

A este respecto, Maria Della Posta, presidenta de Pratt & Whitney Canadá, añade «Nuestra colaboración con ATR está diseñada para atender las necesidades del mercado de aviones regionales y seguir ampliando el rendimiento de la aviación regional. La innovadora tecnología del motor PW127XT reduce las temperaturas de funcionamiento de la turbina para lograr una mayor durabilidad y una eficiencia de nivel superior, ofreciendo un 40% más de tiempo del motor en el ala antes de ser desmontado; un 20% menos de mantenimiento y una reducción del 3% en el consumo de combustible. El motor está diseñado para ofrecer una fiabilidad de primera clase y dar un mayor valor para los aviones ATR 72/42».

Hasta la fecha, ATR ha recibido el interés de varios operadores, entre ellos Air Corsica, cliente de lanzamiento de esta nueva serie de motores. Air Corsica recibirá los primeros aviones en noviembre de 2022.

Comparte esta noticia