EAS Barcelona

ATR y Safran desarrollan ‘Smart Lander’, un servicio innovador para analizar los aterrizajes duros

ATR

ATR, primer fabricante mundial de aviones regionales, y Safran Landing Systems, líder mundial en sistemas de aterrizaje y frenado, han desarrollado «Smart Lander», un innovador servicio de diagnóstico del tren de aterrizaje ya que utiliza los conocimientos más avanzados en materia de análisis de datos, para optimizar los tiempos de respuesta del fabricante en caso de aterrizaje forzoso, y permitir que las aeronaves vuelvan rápidamente al servicio.

Este innovador servicio, el primero de este tipo en la industria de la aviación, se basa en la tecnología de aprendizaje automático. Basándose en cientos de miles de simulaciones de aterrizajes bruscos, Smart Lander emite recomendaciones a los operadores sobre las acciones de mantenimiento que deben realizarse en función de la dureza del aterrizaje y del nivel de carga soportado por el tren de aterrizaje.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Posteriormente, las aeronaves pueden continuar sus operaciones comerciales o, alternativamente, ser enviadas a una base de mantenimiento. Este proceso dura menos de una hora, mientras que antes duraba más de una semana.

David Brigante, Vicepresidente Senior de Soporte y Servicios al Cliente de ATR, declaró: «Nuestro anterior proceso podía durar entre 10 y 20 días laborables. Se requerían análisis tanto de la Oficina de Diseño de ATR como de Safran Landing Systems para decidir si la aeronave estaba en condiciones de volver al servicio. Con Smart Lander, podremos reducir enormemente nuestros tiempos de respuesta, con lo que aumentaremos la disponibilidad de las aeronaves, reduciremos los costes para los clientes y mejoraremos su satisfacción, manteniendo el mismo nivel de calidad de los análisis».

Patrick Joyez, Director Técnico de Safran Landing Systems, manifestó que «hemos trabajado codo con codo con ATR, aprovechando nuestros conocimientos conjuntos sobre los trenes de aterrizaje y las operaciones realizadas por ATR para desarrollar este servicio de supervisión de la salud, analizando el estado de los trenes de aterrizaje basándonos en la experiencia de Safran en el aprovechamiento de datos. Smart Lander es un verdadero avance en términos de análisis de la carga de aterrizaje, que ofrecerá un valor real a los operadores de ATR».

Al reducir considerablemente los tiempos de respuesta necesarios para devolver la aeronave al servicio después de un aterrizaje duro, Smart Lander ofrecerá ventajas innegables tanto a ATR como a sus clientes en términos de horas de trabajo, disponibilidad de la aeronave y satisfacción del cliente.

Comparte esta noticia