EAS Barcelona

Gulfstream presenta en Doha el G700 a Qatar Executive, cliente de lanzamiento

El Gulfstream G700 en Doha

Un Gulfstream G700 completamente nuevo, el avión más grande fabricado por Gulfstream, estableció su primer récord de velocidad entre las ciudades de Savannah, en Georgia, EE.UU., a Doha, en Qatar, y luego de Doha a París.

El Gulfstream G700, que se encuentra en la fase final del programa de certificación, conectó Savannah con Doha en 13 horas y 16 minutos, cubriendo una distancia de 12.428 kilómetros, a una velocidad promedio de Mach 0,88. Después, el avión estableció otro récord al volar de Doha a París en 6 horas y 15 minutos, sorteando 5.469 km a una velocidad promedio de Mach 0.90.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Los vuelos mostraron el compromiso de Gulfstream de reducir las emisiones de carbono. Para el vuelo de Savannah a Doha, Gulfstream alimentó al G700 con una mezcla de combustible de aviación sostenible. El fabricante no especificó el porcentaje de biocombustible que utilizó en el vuelo.

La cabina del G700, la más espaciosa de la aviación ejecutiva, se puede configurar para hasta cinco áreas de estar con opciones para un ultragalley con 10 pies de espacio en el mostrador; un espacio dedicado a la tripulación; un área de entretenimiento y presentaciones; área de conferencias y comedor de seis plazas; y una gran suite con ducha.

Los elementos interiores incluyen el galardonado diseño del asiento del G700 y el nuevo sistema de iluminación circadiana de ultra alta definición complementado con la experiencia de cabina Gulfstream de aire 100% fresco y nunca recirculado, la altitud de cabina más baja de la industria, niveles de ruido silenciosos y 20 ventanas panorámicas ovaladas.

Qatar Executive, cliente de lanzamiento

El G700 será la última incorporación a la moderna flota de aviones de largo y ultralargo alcance de Qatar Executive, cliente de lanzamiento. El proveedor de servicios chárter para ejecutivos ha encargado 10 de los mayores aviones de negocios del mundo, y recibirá el primer avión de la cadena de montaje de Gulfstream en Georgia, Estados Unidos, en 2022. El avión ha sido equipado a medida con cabinas de máxima calidad para cumplir con los exigentes estándares de Qatar Executive.

 

Qatar Executive creció exponencialmente durante la pandemia de la COVID-19, donde la media de horas bloque mensuales reservadas creció un 76% interanual y las solicitudes de reserva aumentaron más de un 100%. 
 
El nuevo y vanguardista avión está diseñado para vuelos de ultra larga distancia y puede operar sin escalas de Doha a Nueva York, en unas 12 horas y de Doha a Seúl en poco más de ocho horas.
 
Gulfstream presentó el G700 en 2019 como el nuevo avión insignia del sector. Cuenta con la cabina más espaciosa de la aviación de negocios y puede volar más lejos y más rápido que cualquier otro competidor del sector de los aviones de negocios. Impulsado por dos motores Rolls-Royce Pearl 700, el G700 puede volar 13.890 kilómetros a Mach 0,85 o bien 11.853 km a Mach 0,90.  

Qatar Executive es el mayor propietario-operador del mundo del Gulfstream G650ER y actualmente opera siete aviones de este tipo, con ocho más que se entregarán en los próximos 10 meses, además de las entregas previstas de la flota G700. Qatar Executive también opera tres Bombardier Global 5000, un Bombardier Global XRS y un Airbus A319CJ, con lo que la flota actual es de 12 aviones.

Comparte esta noticia