EAS Barcelona

La EASA certifica el Piper Pilot 100i, específico para la formación de pilotos

Piper Pilot 100i

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha certificado el monomotor Piper Pilot 100i como avión de entrenamiento y formación de pilotos. Su precio es de 298.900 dólares, equipado para vuelo instrumental IFR. El avión es un derivado del Piper Archer TX.

«Esta certificación representa una continuación de la estrategia de Piper de proporcionar productos a precios competitivos para nuestros clientes globales. Estamos ansiosos por llevar el Pilot 100i al mercado europeo y proporcionar a las escuelas de vuelo un entrenador probado y de precio competitivo», dijo John Calcagno, presidente interino y director ejecutivo de Piper.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Con la creciente demanda de pilotos profesionales, es importante que llevemos al mercado una solución más asequible con una economía óptima para que los operadores ayuden a las escuelas a administrar sus costos generales de capacitación».

Interior del Piper Pilot 100i

El nuevo Piper Pilot 100i completa la cartera de productos de aviones de entrenamiento de Piper. Con cinco series de modelos (Pilot 100i, Archer TX, Archer DX, Arrow y el bimotor Seminole), la compañía ofrece la gama más amplia de aviones de entrenamiento de cualquier fabricante de aviones de aviación general y satisface todas las necesidades individuales de sus operadores y clientes de entrenamiento.

El Piper Pilot 100i lleva la instrumentación estándar, que incluye el sistema Garmin G3X con piloto automático GFC 500, que ofrece todas las ventajas de una cabina de vidrio avanzada. El Pilot 100i funciona con el motor Lycoming IO-360-B4A de 180 CV de inyección de combustible, que ofrece una velocidad de crucero máxima de 237 km / h y una autonomía de 966 km con una reserva de 45 minutos. El interior es simple pero funcional y fue diseñado especialmente para resistir los rigores del entrenamiento de vuelo.

Aviómica del Piper Pilot 100i

Comparte esta noticia