EAS Barcelona

Primer vuelo del Dassault Falcon 6X, cuya autonomía supera los 10.000 km

Falcon 6X / Dassault Aviation

Ayer efectuó el vuelo inaugural el prototipo del Falcon 6X fabricado por Dassault Aviation. El jet de fuselaje ancho completó con éxito su primer vuelo según lo planificado, lo que demuestra la madurez del programa, iniciando la campaña de vuelos de prueba para la certificación.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de la forma dijo que «el 6X es el último ejemplo de la fusión de conocimientos técnicos militares y experiencia en aviación comercial por la que Dassault Aviation es tan respetado. Las nuevas capacidades en eficiencia, desempeño y seguridad que ofrece establecerán un nuevo punto de referencia en el segmento de largo alcance. Este avión también establecerá un nuevo estándar en términos de comodidad y amplitud de la cabina, tal como lo exigen nuestros clientes».

Con los pilotos de prueba Bruno Ferry y Fabrice Valette en el cockpit, el avión 6X despegó de la planta de Dassault Aviation en Mérignac, cerca de Burdeos a las 14:45 hora local. Este vuelo inaugural duró aproximadamente dos horas y media se ejecutó según el plan de prueba, con los pilotos probando las cualidades de manejo de la aeronave, la respuesta del motor y el comportamiento de los sistemas clave de la aeronave. El birreactor alcanzó una altura máxima de 40.000 pies y alcanzó una velocidad de Match 0.8 antes de regresar a su base.

Los pilotos Bruno Ferry y Fabrice Valette / Dass

El 6X voló exactamente como lo predijeron nuestros modelos. Desde la perspectiva de un piloto, vuela como un Falcon, es decir, con un manejo perfecto y preciso en todas las fases del vuelo ”, dijo Ferry. «Fabrice y yo nos sentimos honrados de haber realizado el último primer vuelo en otro fantástico Falcon».

El próximo vuelo del número de serie 01 combinará actividades de prueba con un vuelo a Istres, cerca de Marsella, donde se encuentra el centro de pruebas de vuelo Dassault y se llevará a cabo la mayor parte del programa de pruebas. Los Falcon 6X s / n 02 y 03 están  programado para volar durante los próximos meses.

El Falcon 6X establecerá un nuevo estándar de comodidad de fuselaje ancho, con la cabina más alta y ancha de la aviación ejecutiva. La altura de la cabina es de seis pies y seis pulgadas y la anchura de 2,5 metros dos metros y seis pulgadas.

Con un alcance intercontinental de 5.500 millas náuticas (10.186 km), la aeronave volará de Londres a Hong Kong o de Los Ángeles a Moscú sin escalas. Y contará con una versión avanzada del pionero sistema de control de vuelo digital introducido por primera vez en el Falcon 7X y perfeccionado aún más en el Falcon 8X.

Dassault Aviation

El revolucionario sistema de visión combinado FalconEye de Dassault será estándar en el 6X, proporcionará a las tripulaciones mayor seguridad y conocimiento de la situación en aproximaciones en la oscuridad o con mal tiempo. El 6X también será el primer Falcon equipado con el sistema de diagnóstico avanzado FalconScan, que monitorea e informa sobre 100.000 parámetros de mantenimiento. Y al igual que con todos los Falcons, ofrecerá una flexibilidad operativa superior, gracias a su rendimiento incomparable en aproximaciones empinadas a pistas cortas.

El avión está propulsado por motores Pratt & Whitney PW812D de nueva generación, que además de una excelente seguridad y rendimiento proporcionarán mejoras de dos dígitos en la eficiencia del combustible y las emisiones de carbono.

Comparte esta noticia