EAS Barcelona

Primer vuelo de turbohélice regional ruso Ilyushin IL-114-300

UAC

El avión turbohélice regional de pasajeros Ilyushin IL-114-300 realizó su vuelo inaugural desde el aeródromo de Zhukovsky. El vuelo fue realizado por una tripulación experimentada formada por el piloto jefe de pilotos de pruebas de primera clase, el héroe de Rusia Nikolai Kuimov, el piloto de pruebas de primera clase Dmitry Komarov y el ingeniero de pruebas de vuelo de primera clase Oleg Gryazev.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Durante el vuelo, la tripulación verificó los modos de operación de la central eléctrica, la estabilidad y capacidad de control de la aeronave, así como el funcionamiento de sus sistemas.

«El primer vuelo del IL-114-300 es el resultado del excelente trabajo de miles de personas -investigadores, ingenieros, especialistas – que trabajan en la oficina de diseño y en las plantas de United Aircraft Corporation, en las empresas de nuestros proveedores y socios. El desarrollo del nuevo avión turbohélice regional abre nuevas perspectivas para la industria aeronáutica civil rusa», dijo Yury Slyusar, Director General de United Aircraft Corporation.

UAC

El IL-114-300 empezó a diseñarse en 2014. Fabricado integramente en Rusia, equipa los motores Klimov TV7-117ST-01 equipados con hélices de seis palas. Está proyectado para llevar a entre 52 y 68 pasajeros en configuración de cabina de 2+2, habiéndose asignado el diseño interior en 2018 a Rusaviainter.

UAC considera que el Il-114-300 puede reemplazar a los veteranos Antonov An-24, que tienen capacidad para 44 pasajeros y que vuelan en Rusia y las naciones que en el pasado pertenecieron a la URSS. En teoría, también sería un competidor de los ATR 42 y 72 y Q400. Está diseñado para operar en aeropuertos con pistas sin asfalto y sin apenas servicios en tierra terrestres, motivo por el cual dispone de una escalera retráctil en el fuselaje.

Comparte esta noticia