EAS Barcelona

Primer vuelo del MC-21-310 con el motor ruso PD-14

UAC

El pasado martes 15 de diciembre, el avión ruso MС-21-310 equipado con los nuevos motores rusos PD-14 realizó su primer vuelo desde el aeródromo de Irkutsk Aviation Plant, filial de Irkut Corporation, que forma parte de United Aircraft Corporation (UAC), miembro del  holding estatal Roste..

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El avión lo tripularon los pilotos de prueba Vasily Sevastyanov y Andrey Voropaev y el ingeniero de pruebas Alexander Solovyev. El vuelo consistió en realizar verificaciones de los modos de operación de la planta de energía, la estabilidad y capacidad de control de la aeronave, así como el funcionamiento de sus sistemas.

El tiempo de vuelo fue de 1 hora y 25 minutos, alcanzándose una altitud hasta 3.500 metros y velocidad hasta 450 km por hora. El piloto Vasily Sevastyanov dijo después del aterrizaje: «La tarea de vuelo se completó por completo. Los nuevos motores funcionaron de manera constante en todos los modos».

El Director General de UAC, Yury Slyusar, señaló: «El MC-21-310 se dirige a las pruebas de desarrollo y se une al programa de certificación. La capacidad de los clientes para elegir el tipo de motor de aeronave amplía el potencial de mercado del avión y reduce los riesgos del programa».

Estado del programa MC-21

El MC-21-300 / 310 es un avión de pasajeros de rango medio de nueva generación, que está siendo desarrollado por Irkut Corporation. El programa MC-21-300 se encuentra en la etapa de pruebas de certificación y el lanzamiento de la producción comercial de aviones MC-21-300.

Las características de alto rendimiento de la aeronave MC-21-300 / 310 se logran debido a la aerodinámica avanzada, motores y sistemas de última generación. Las alas extendidas hechas de compuestos poliméricos garantizan un rendimiento aerodinámico mejorado. El fuselaje más ancho de su clase (4,06 metros) permite una mayor comodidad para los pasajeros y la tripulación. La capacidad del avión MC-21-300 / 310 es de 163 a 211 pasajeros. La autonomía de vuelo es de hasta 6.000 km.

UAC

El primer avión MC-21-300-300 de serie ya se está construyendo en la planta de aviación de Irkutsk para su entrega a los clientes.

El motor PD-14

El motor PD-14 ha sido creado por una amplia cooperación de las empresas de UEC y la industria utilizando tecnologías y materiales de última generación. Es el primer motor turboventilador completamente ruso para la aviación civil desde principios de la década de 1990. En 2018, Rosaviation emitió un certificado de tipo para el motor PD-14. El PD-14 cumple con los requisitos de certificación modernos para AP-33, FAR-33, CS-E y ETOPS.

UAC

El empuje del motor en el modo de despegue es de 14 toneladas, la masa seca es de 2.870 kg, el diámetro del ventilador es de 1.90 metros31’_. Debido a las tecnologías y materiales innovadores, el consumo específico de combustible es un 10-15% menor que el de los motores de la generación anterior.

Comparte esta noticia