EAS Barcelona

La EASA certifica el Airbus Helicopters H160

Airbus Helicopters

La Agencia Europea de Seguridad de Aérea (EASA) ha otorgado su certificado de tipo al helicóptero bimotor multifunción H160 de Airbus Helicopters, lo que marca un nuevo capítulo para el programa. La compañía espera que la certificación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos FAA se produzca en un breve plazo tiempo.

Airbus Helicopters logró la certificación con tres prototipos, el primer H160 de serie y dos aparatos de prueba adicionales, el helicóptero dinámico cero y el helicóptero cero del sistema, para desarrollar y certificar el helicóptero y continuar mejorando el avión antes de la entrada en servicio.

Los helicópteros han volado más de 1.500 horas tanto para pruebas de vuelo como para vuelos de demostración para que los clientes puedan experimentar de primera mano la innovación y el valor añadido que el H160 aportará a sus misiones.

Diseñado como un helicóptero de múltiples funciones capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte marítimo, servicios médicos de emergencia, aviación privada y comercial y servicios públicos, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus Helicopters.

Estas incluyen características de seguridad innovadoras con la asistencia de piloto acumulada de Helionix y funciones automatizadas, así como protección de envoltura de vuelo. El helicóptero también brinda a los pasajeros una comodidad superior gracias a las palas Blue Edge que reducen el sonido y la excelente visibilidad externa que beneficia tanto a los pasajeros como a los pilotos.

Comparte esta noticia