Iberia aparca aviones de larga distancia en Ciudad Real para ahorrar costes

Iberia

A mediodía de hoy ha aterrizado en el aeropuerto de Ciudad Real el A330-200 de Iberia matrícula EC-MJA, el primero de varios aviones de largo radio que la aerolínea va a aparcar temporalmente en el aeropuerto manchego.

En principio está previsto trasladar allí 13 aviones de fuselaje ancho, como medida de ahorro de costes en este periodo de reducción de la capacidad, por el cierre de fronteras y la caída de la demanda.

Es la primera vez que Iberia lleva aviones a Ciudad Real, donde las tasas de aparcamiento son sensiblemente inferiores a las que se cobran en Madrid.

Durante los tres meses de periodo de emergencia, la aerolínea ha tenido la inmensa mayoría de sus aviones parados y preservados, que se han repartido entre el aeropuerto de Barajas y las instalaciones propias de la compañía en La Muñoza; ahora ha decidido el traslado de algunos de ellos a Ciudad Real.

Se trata de una medida más de ahorro de costes de flota, junto con la retirada anticipada de los A340-600 o el nuevo calendario de entrega de los A350 y A320neo pendientes de recibir.