EAS Barcelona

Realizado con éxito el primer vuelo del Cessna SkyCourier

Textron Aviation informó ayer que el bimotor turbohélice Cessna SkyCourier había realizado con éxito su primer vuelo. «El Cessna SkyCourier funcionó exactamente como esperábamos, lo que es un testimonio de todo el equipo de hombres y mujeres que trabajaron juntos para prepararse para este día», dijo Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation.

«Estoy orgulloso de la forma en que el equipo ha perseverado a pesar de las interrupciones causadas por la pandemia global de covid-19 y se mantuvo enfocado en llevarnos a este punto. El Cessna SkyCourier será un excelente producto en su segmento debido a su combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento superior y bajos costos de operación. Nuestros clientes estarán muy satisfechos con lo que experimentan con este avión».

El Cessna SkyCourier despegó del aeropuerto Beech Field, en Wichita (Kansas; EEUU) pilotado por Corey Eckhart, piloto de pruebas senior, y Aaron Tobias, piloto de pruebas en jefe. Durante el vuelo de 2 horas y 15 minutos, el equipo probó el rendimiento, la estabilidad y el control de la aeronave, así como su propulsión, los controles de vuelo y los sistemas de aviónica.

«Estamos muy contentos con el desempeño del Cessna SkyCourier durante su primer vuelo», dijo Eckhart. «Fue particularmente impresionante ver la estabilidad con la que se comportó el avión en el despegue y el aterrizaje. El Cessna SkyCourier ya muestra un alto nivel de madurez en sus características de vuelo. Pudimos lograr todo lo que queríamos en este vuelo, y ese es un excelente comienzo para el programa de prueba de vuelo».

Para el programa de certificación, el fabricante construirá cinco aparatos, incluido el destinado a las pruebas estáticas en tierra.

Textron Aviation

Para carga y pasajeros

El Cessna SkyCourier, equipado con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC, se ofrecerá en varias configuraciones, incluido un carguero con capacidad de carga de algo más de 2.700 kg., una versión de pasajeros con 19 asientos o una combinación mixta de pasajero / carga, todo basado en la plataforma común.

Textron Aviation

El Cessna SkyCourier está diseñado para una alta utilización y ofrecerá una combinación de rendimiento robusto y menores costos operativos. Cessna SkyCourier presentará la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrecerá aspectos destacados como una velocidad máxima de crucero de hasta 370 km/h y un rango máximo de 1.667 km. Tanto las variantes de carga como de pasajeros del Cessna SkyCourier incluirán el reabastecimiento de presión en un solo punto como estándar para permitir cambios más rápidos.

Comparte esta noticia