EAS Barcelona

Primer vuelo del Mitsubishi SpaceJet M90 configurado como avión certificable

Mitsubishi Aircraft Corporation informó ayer que ha completado el primer vuelo del primer Mitsubishi SpaceJet M90 en la configuración de línea final certificable. Este avión es el décimo que ha fabricado Mitsubishi desde que se embarcó en el proyecto de poner en el mercado un avión regional de menos de 100 pasajeros.

El FTV10 despegó del aeropuerto de Nagoya, Japón, y voló durante un hora y 47 minutos, tiempo que la tripulación, los pilotos Hiroyoshi Takase y Akira Udagawa, dedicaron a «realizar pruebas básicas de rendimiento de la aeronave en condiciones normales de operación sobre el Océano Pacífico. Después de aproximadamente dos horas de vuelo, el avión regresó a Nagoya», según informó el fabricante.

Con la finalización del primer vuelo del FTV10, Mitsubishi Aircraft Corporation está preparada para entrar en la fase final de pruebas de certificación de vuelo del SpaceJet M90, el primer avión comercial fabricado en Japón.

Alex Bellamy, Director de Desarrollo de Mitsubishi Aircraft, manifestó que el vuelo de ayer «es especialmente alentador, ya que marca el inicio de las pruebas de vuelo de certificación para el primer SpaceJet M90 en configuración final y certificable», agregó. «Todos estamos orgullosos de este último logro, que refleja el arduo trabajo de un equipo dedicado, la culminación de una transformación organizacional y todos los cambios de ingeniería realizados desde 2016. Esperamos continuar nuestro progreso hacia la certificación comercial del programa M90».

Mitsubishi Aircraft Corporation

En las próximas semanas, Mitsubishi Aircraft planea continuar las pruebas de vuelo del FTV10 en Nagoya, así como prepararse para el vuelo en ferry al Moses Lake Flight Test Center, en Estados Unidos, para unirse al resto de la flota de pruebas Mitsubishi SpaceJet M90 para la fase final de la certificación de tipo prueba de vuelo.

Comparte esta noticia