EAS Barcelona

Se suspende la integración de Air India en Star Alliance

Avión de Air India
Las aerolíneas miembros de Star Alliance y Air India han decidido de forma conjunta dejar en suspenso la integración de esta última en la alianza. Esta decisión se debe al hecho de que Air India no ha cumplido con las mínimas condiciones acordadas en el contrato firmado en diciembre de 2007.
Esta medida ha sido refrendada por los máximos ejecutivos de Star Alliance tras una reunión celebrada entre el ministro indio de Aviación Civil, el CEO de Star Alliance, Jaan Albrecht, y el CMD de Air India, Jadhav Arvind, en la que se ha revisado el grado de cumplimiento de Air India de los requisitos para integrarse en la alianza.

 


En este sentido, Jaan Albrecht, CEO de Star Alliance, ha señalado: «Con esta decisión colectiva de suspender la integración queremos dar mayor flexibilidad a Air India para que se concentre en la reorientación estratégica que está llevando a cabo. Durante este proceso, todas nuestras aerolíneas estarán a disposición de Air India y prestándole apoyo en caso de que fuera necesario».

 

Esta decisión no afectará a las actuales relaciones bilaterales con las aerolíneas integradas en Star Alliance, pues se deja suficiente margen para una futura integración en la alianza en caso de que ambas partes lo consideren oportuno.

Comparte esta noticia