EAS Barcelona

Eurocopter se presenta en Le Bouget como empresa innovadora con el X3 a la cabeza

Foto: Eurocopter
La dedicación de Eurocopter a la innovación se pondrá de manifiesto en la próxima edición del Salón Aeronáutico de Paris. Con una participación de alto nivel, la empresa presentará por primera vez al público, el demostrador híbrido X3 y el nuevo helicóptero EC175. En el aeropuerto de Le Bourget, Eurocopter mostrará asimismo la evolución de sus helicópteros EC145 T2 y AS350 B3e, un AS565 Panther provisto de un sistema de arma autónomo (Stand Alone Weapon System, SAWS), un EC135 configurado para misiones de mantenimiento del orden y de aduanas, además de una versión del EC175 hecha a la medida para operaciones de búsqueda y salvamento.

«Eurocopter utiliza a diario la innovación para llevar más lejos los límites del vuelo; y el X3 es un ejemplo excelente de cómo nos estamos preparando para el futuro», dijo Lutz Bertling, presidente y delegado general de Eurocopter.

 

«Estoy seguro de que tanto los visitantes profesionales como el público en general quedarán impresionados por las extraordinarias demostraciones de vuelo del X3 – sin igual en aviación – en el Salón Aeronáutico de París de este año».

El demostrador X3 está propulsado por un sistema de rotor principal de cinco palas y por dos hélices montadas en alas fijas de corta envergadura; una combinación que ofrece las excelentes capacidades de despegue y aterrizaje verticales de un helicóptero junto con la alta velocidad de crucero y la maniobrabilidad de un avión.

Eurocopter prevé un amplio abanico de utilizaciones para esta concepción de helicóptero híbrido X3, incluidas misiones de larga distancia de búsqueda y salvamento (SAR, sus siglas en inglés), operaciones de servicios guardacostas, patrullas de vigilancia de fronteras, transporte de pasajeros, operaciones en el mar y servicios de ferry entre ciudades.

También el EC175 tomará parte en el programa diario de vuelo del salón. El helicóptero, desarrollado por Eurocopter en un programa conjunto con China, es un aparato polivalente de la clase de siete toneladas que ocupa un lugar en la gama de productos de Eurocopter entre las familias de helicópteros AS365 Dauphin y AS332/EC225 Super Puma. El EC175 disfruta de una combinación de tecnologías probadas y avanzadas que ofrecen un rendimiento y una fiabilidad excelentes.

El EC175 presentado en Le Bourget es uno de los dos helicópteros pertenecientes al programa de pruebas en vuelo y de desarrollo. En él se prevé la certificación de este nuevo helicóptero en la segunda mitad de 2011 y el arranque de las entregas en 2012.

En la exposición estática del Salón Aeronáutico de Paris, se mostrarán las evoluciones de los aparatos EC145 T2, AS350 B3e y el AS565 MBe, prueba de la estrategia de evolución que Eurocopter aplica a toda su gama de productos a fin de potenciar el rendimiento de las operaciones, la eficiencia y el mantenimiento.

El EC145 T2 está provisto de novedosos motores Arriel 2E, Fenestron – el rotor de cola con carcasa de Eurocopter-, cajas de transmisión principal y de cola modernizadas, un innovador y nuevo equipo de aviónica, además de un piloto automático de cuatro ejes.

En cuanto a la familia Ecureuil, superventas de Eurocopter,  la versión mejorada del AS350 B3e está equipada con un motor turboeje Arriel 2D de Turbomeca de mayor potencia, así como con un FADEC digital (Full Authority Digital Engine Control) de nueva generación y con una grabadora de datos de los motores para mejor control de su estado.

La evolución del AS565 MBe, que ofrece prestaciones mejoradas a altas temperaturas y a gran altura de la familia Panther, estará expuesto en Le Bourget equipado con un sistema de arma autónomo (Stand Alone Weapon System, SAWS). Este sistema desarrollado por Eurocopter junto con ATE es un sistema de arma flexible y adaptable, provisto de sistemas de misión y de puntería, dos pilones polivalentes de arma con unidades de seguimiento (slave) y u

Para el 23 de junio, Eurocopter prepara un evento especial en el Salón Aeronáutico de Paris. En él se celebrarán las tres décadas de excelencia en las operaciones de la familia Ecureuil/AStar. Los logros de esta línea de producto cubren más de cinco mil aparatos entregados, más de 21 millones de horas de vuelo, más de 1.400 operadores en todo el mundo, aparte de hitos de aviación tales como el récord de toma de tierra a gran altura en la cima del Monte Everest. El evento del aeropuerto de Le Bourget brindará la oportunidad de celebrar las nuevas ventas firmadas en el salón, así como la primera entrega al cliente de un helicóptero AS350 B3e de serie.

Siga el acontecer de Eurocopter en el salón Paris Air Show de 2011, con noticias diarias y novedades, en la página web especial de eventos de la empresa  http://events.eurocopter.com

Fotos y vídeos (a partir del 20 de junio9 en http://press.eurocopter.com

Las demostraciones en vuelo del demostrador híbrido X3 de Eurocopter y del helicóptero EC175 durante el Paris Air Show tendrán lugar a diario a las 2 pm.

Los helicópteros presentados por Eurocopter se mostrarán en la exposición estática al aire libre, en la posición Q62. Además, la empresa estará presente en la exposición del Grupo EADS, pabellón Hall 2A, “stand” n°253.

 

Comparte esta noticia