EAS Barcelona

Histórico último vuelo del primer prototipo del Boeing 727

Ayer efectuó el último vuelo el primer prototipo del Boeing 727, cuya matrícula es N7001U. El avión ha sido restaurado durante los últimos 25 años por voluntarios del Museum of Flight de Seattle y personal de Boeing.

El avión, que había dejado de volar en 1991, fue donado entonces por United Air Lines al museo y se encontraba en lasinstalaciones de Boeing, en Paine Field (Everett). Desde allí efectuó ayer un vuelo ferry de unos 40 km. de distancia hasta la pista de Seattle, donde se encuentra el museo. Según se aprecia en el vídeo inferior, el avión no plegó el tren de aterrizaje, al menos durante los segundos iniciales del vuelo. Previsiblemente se mantuvo desplegado, a fin de no correr riesgos innecesarios.

En el avión, que voló por primera vez el 9 de febrero de 1963, solo se encontraban los dos pilotos y un mecánico. Tanto la salida del avión como la llegada estuvieron conformadas por sendas ceremonias de despedida y bienvenida. El histórico 727 no volverá a volar ya que pasará a formar parte a partir del próximo mes de junio de la colección de aviones del museo. Para ello, el museo habilitará un nuevo pabellón en el que exhibir esta joya de la aviación comercial.

Tripulación del 727 / Museum of Flight
Tripulación del 727 / Museum of Flight
Llegada del Boeing 727 a Seattle / Museum of Flight
Llegada del Boeing 727 a Seattle / Museum of Flight
Museum of Flight
Museum of Flight

Comparte esta noticia