EAS Barcelona

Primer vuelo de prueba del Solar Impulse desde que se averió en julio en Hawai

Solar Impulse
Solar Impulse

El avión Solar Impulse 2, que desde el julio de 2015 se encuentra en Hawai siendo sometido a reparaciones, realizó el pasado 26 de febrero el primer vuelo de prueba desde que llegó a la isla. El vuelo es previo a la reanudación de la vuelta al mundo que había comenzado en Abu Dhabi el 9 de marzo de 2015.

El vuelo lo realizó el piloto de pruebas Markus Scherdel y duró 1 hora y 30 minutos. A este test inicial le seguirán otros a fin de asegurar el buen funcionamiento del avión y de las baterías. La previsión es que reanude la vuelta al mundo el próximo mes de abril.

Solar Impulse
Solar Impulse

El Solar Impulse 2 efectuó una impresionante travesía de 7.212 km. entre Nagoya (Japón) y el aeropuerto de Kalaeloa (Hawai) en 4 días, 21 horas y 52 minutos. Sin embargo, las baterías sufrieron un sobre calentamiento que las dañaron, además de los contenedores que las alojaban. Ya entonces se dijo que la reparación iba para largo y afortunadamente parece que empieza la cuenta atrás para que el Solar Impulse 2 vuele de Hawai a California (EEUU).

Por ahora, el Solar Impulse ha cubierto ocho de los 14 vuelos que se habían fijado los organizadores para dar la vuelta al mundo. Esos vuelos suponen casi 255 horas de travesía y 19.957 km recorridos. La energía solar consumida es 5.644 kW

Comparte esta noticia