EAS Barcelona

Presentada la nueva nave espacial de Virgin Galactic

Virgin Galactic presentó el viernes 19 en Mojave (California; EEUU), su nueva nave espacial para vuelos turísticos suborbitales, denominada Virgin SpaceShip, bautizada ‘Unity’ a propuesta del científico Stephen Kawking. Como maestro de ceremonias estaba Richard Branson, patrón de Virgin Galactic.

Vigin Galactic
Vigin Galactic

La nueva nave, que viene a sustituir a la que se destruyó en vuelo en Mojave en octubre de 2014 y que causó la muerte de un piloto y dejó herido a su compañero, es parecida. Pero sin duda ha debido de incorporar mejoras gracias a los vuelos que prueba que se hicieron antes del siniestro y a la experiencia aportada por el desastre comentado.

Virgin Galactic
Virgin Galactic

La nave, que tiene capacidad para dos pilotos y seis pasajeros, ha sido construida por The SpaceShip Company, filial de Virgin Galactic. La nave que se destruyó la había fabricado Scaled Composites, filial de Northrop Grumman. La previsión es que aún faltan meses para que nave vuele.

Y, cuando lo haga, impulsada por la aeronave nodriza MotherShip Eve, será para hacer vuelos libres planos a una altura que rondará los 13.000 metros. Después, se pasará a la fase de pruebas de vuelo en los que se ascenderá impulsada por el cohete de la nave hasta alcanzar los 100 km. de altura, objetivo de los vuelos comerciales suborbitales de la compañía.

Virgin Galactic
Virgin Galactic

Comparte esta noticia