dreamair

Se estrella la nave espacial suborbital Space Ship Two durante un vuelo de prueba

La nave espacial Space Ship Two, que desarrolla Virgin Galactic para realizar vuelos turísticos al espacio, a unos 100 km. de la Tierra se ha deseintegrado hoy cuando realizaba un vuelo de prueba y sus restos han caído esparcideos en el desierto de Mojave, en Estados Unidos. Las primeras informaciones refieren la muerte de un piloto y que un segundo ha resultado herido.

virginLa nave Space Ship Two es transportada por el avión nodriza White Knight Two hasta aproximadamente una altura de 10.000 metros. A continuación se desprende del aparato y tras el encendido de los cohetes asciende practicamente en vertical hasta los 100 km. de altura.

Foto publicada en el Twitter de Virgin Galactic, que correspondería a los preparativos del fatídico vuelo. / Foto: Scaled Composites / Jason DiVenere

Foto publicada en el Twitter de Virgin Galactic, que correspondería a los preparativos del fatídico vuelo. / Foto: Scaled Composites / Jason DiVenere

El accidente ha ocurrido cuando ya se había producido la ignición del cohete. Según Virgin Galactic este era el vuelo de prueba número 35. La nave había despegado del Puerto Espacial América. La nave White Knight Two aterrizó con normalidad.

En mayo de 2013 se realizó por primera vez el encendido del cohete de la nave, completando el test con éxito.

El SpaceShipTwo durante un vuelo de prueba

El Space Ship Two durante un vuelo de prueba previo al primer vuelo que comportó el encendido del cohete