EAS Barcelona

El Gobierno autoriza que vuelvan a volar los Airbus A400M

Archivo AeroTendencias.com
Archivo AeroTendencias.com

El Gobierno ha autorizado hoy que los prototipos del Airbus A400M vuelvan a volar en España. El acuerdo se ha adoptado tras celebrarfse en Madrid la primera reunión técnica entre miembros del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y de la empresa Airbus para liberar los certificados de aeronavegabilidad de las aeronaves A400M.

Estos certificados, según informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, quedaron suspendidos tras el accidente del pasado 9 de mayo en Sevilla. Como resultado de esta primera reunión se ha tomado la decisión de liberar los certificados de aeronavegabilidad experimental que usan los prototipos que utiliza Airbus en el desarrollo de nuevas capacidades del programa.

En los próximos días se producirán nuevas reuniones para la liberación del resto de certificados de aeronavegabilidad, relacionados con los aviones en fase de producción, una vez que se reciba la información adicional requerida a la empresa y con el propósito de establecer las máximas garantías de seguridad para los vuelos de estos aviones.

Comparte esta noticia