dreamair

Finalizan los vuelos de prueba del Airbus A350

Foto: Airbus

Foto: Airbus

El Airbus A350-900 (MSN5) completó la pasada semana una serie de vuelos de larga duración por todo el mundo, con lo cual practicamente ha finalizado el programa de vuelos para certific el aparato, que se prevé obtener el próximo mes de septiembre.

El avión aterrizó en 14 aeropuertos internacionales, visitó los cinco cintinentes y sobrevoló los aceános del hemisferio norte y sur. En total, según Airbus, recorrió 151.300 km. en 180 horas de vuelo durante 20 días. Al A350-900 finalizó el pasdo 13 de agosto los vuelos al regresar a Toulouse procedente de Helsinki. El avión estuvo tripulado por la plantilla de pilotos de Airbus, mientras que personal de cabina de Qatar Airways, cliente de lanzamiento, participó en los vuelos de Doha a Perth (Australia), Moscú y Helsinki. Asimismo, en alguún vuelo, intervnieron técnicos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El A350 XWB podrá acoger entre 276 y 369 pasajeros, según el modelo y configuración. A finales de junio Airbus había recibido 742 pedidos del A350 procedentges de 38 compañías.

Según informó la agencia Bloomberg, Airbus proseguirá los vuelos de prueba con la finalidad de certificar el avión para vuelos ETOPS 420 minutos, lo cual permitiría a las compañías programar rutas más directas al poder volar más tiempo con un solo motor.