EAS Barcelona

El aeropuerto de Frankfurt tendrá una tercera terminal con capacidad inicial para 14 millones de pasajeros

Imagen virtual de la futura terminal
Imagen virtual de la futura terminal

Fraport AG, empresa que gestiona el Aeropuerto de Frankfurt, recibió ayer el permiso de construcción de la futura Terminal 3 por parte del Ayuntamiento.

El proyecto de la nueva terminal, que se levantará en el lado sur del aeropuerto, se basa en el concepto de construcción modular, que se ejecutará en fases.

Imagen: Fraport
Imagen: Fraport AG

La primera fase de construcción incluye el edificio de la terminal central, con dos muelles, con una capacidad inicial para 14 millones de pasajeros al año. La previsión es que entre en servicio a más tardar en 2021, según se informa en la web de Fraport AG.

En la industria de la aviación, la planificación empresarial debe adoptar una visión a largo plazo. Las previsiones actuales confirman que el Aeropuerto de Frankfurt experimentará un crecimiento sostenible en el futuro. La previsión de tráfico a largo plazo emitida por el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Alemania establece un promedio anual del 2,5% de crecimiento de pasajeros hasta 2030. Y el aeropuerto alemán viene superando ese porcentaje los últimos años, pues experimenta aumentos entorno al 3%.

Foto: Fraport AG
Foto: Fraport AG

Sobre la base de este futuro crecimiento del tráfico, se espera que la capacidad de las terminales 1 y 2 alcancen su máxima utilización antes de 2020.

En la primera fase de construcción, la Terminal 3 contará con un total de 24 posiciones de atraque y cuando esté acabada tendrá 50 puertas de embarque. A fin de hacer sostenible el equipamiento se ha proyectado que el sistema de calefacción sea autosuficiente, con lo cual no tendrá que depender de fuentes externas de energía.

La Terminal 3 estará conectada a las Terminales 1 y 2 ya existentes, así como las estaciones de tren del aeropuerto, mediante la ampliación de transporte de equipajes de FRA y sistemas monovolumen Sky Line.

Comparte esta noticia