EAS Barcelona

Paul Bonhomme se impuso en la carrera Red Bull Air Race disputada en Ascot

El podio de Ascot
El podio de Ascot

El piloto inglés Paul Bonhomme se reconcilió este fin de semana con la victoria en la quinta prueba del Red Bull Air Race World Championship 2014. Toda una jornada festiva para los 29.000 aficionados locales, que abarrotaron las gradas del hipódromo de Ascot, y que además del triunfo del vigente campeón del mundo, pudieron disfrutar de un doblete británico gracias al segundo puesto conseguido por su compatriota Nigel Lamb.

Fue la decimoquinta victoria de Bonhomme en su 55ª carrera en el campeonato, y la segunda de 2014 tras vencer en Abu Dabi, en marzo. Con ella, el defensor del título suma doce valiosos puntos que le sitúan con 41 puntos, a solo dos de los 43 del líder del campeonato, Hannes Arch.

El austriaco, que sufrió varios problemas durante la jornada del domingo, solo pudo ser octavo y sumar un punto en la general. El tercer puesto fue para el combativo francés Nicolas Ivanoff, quien no se subía al podio desde su victoria en la prueba de San Diego (EE. UU.), en 2009.

«La mayor remontada de mi carrera»

En una carrera donde se estrenó el despegue desde el mismo trazado, el campeón de 2009 y 2010 completó una ronda final sin errores, a pesar de que en algunos momentos los vientos de hasta 30 nudos, ocasionaron problemas a muchos participantes. Finalmente, Bonhomme marcó un tiempo de 1:15.579 que le valió para hacerse con la victoria en la Final a Cuatro, poco menos de dos décimas por delante de Lamb. En su 58º cumpleaños, el piloto inglés logró su tercer podio consecutivo de la temporada, que le ha dado diez valiosos puntos que le consolidan en la tercera posición de la general, con 35.

Imagen de la carrera, con las gradas de Ascot llenas de público
Imagen de la carrera, con las gradas de Ascot llenas de público

«Creo que esta ha sido la mayor remontada de mi carrera. Ha sido una gran victoria», declaró Bonhomme después de haber protagonizado una clasificación decepcionante, y de haber estado a punto de ser eliminado por el alemán Matthias Dolderer (cuarto en Ascot), en la primera ronda del domingo. «El público británico ama el motor y ama la aviación. El día no podría haber terminado mejor», concluyó.

Resultados: Paul Bonhomme (GB), Nigel Lamb (GB), Nicolas Ivanoff (FRA), Matthias Dolderer (GER), Matt Hall (AUS), Yoshihide Muroya, (JPN), Peter Besenyei (HUN), Hannes Arch (AUT), Martin Sonka (CZE), 10º Kirby Chambliss (EE. UU.), 11º Pete McLeod (CAN), 12º Michael Goulian (EE. UU.).

Clasificación General: Arch 43 puntos, Bonhomme 41, Lamb 35, Hall 25, McLeod 18, Ivanoff 15, Muroya 10, Dolderer 9, Sonka 8, 10º Besenyei 6, 11º Chambliss 5, 12º Goulian 0.

Comparte esta noticia