EAS Barcelona

Dassault ejecutó un vuelo en formación entre el nEUROn, un Rafale y el Falcon 7X

El pasado 20 de marzo Dassault Aviation organizóun vuelo en formación en elq ue intervinieron el avión de combate no tripulado nEURon, un Rafale y un jet Falcon 7X.

Foto: Dassault Aviation - K. Tokunaga
Foto: Dassault Aviation – K. Tokunaga

Es la primera vez que un avión no tripulado de combate ha volado en formación con aviones con piloto. El vuelo duró 1 hora y 50 minutos y se desarrolló sobre el Mar Mediterráneo.

Para Eric Trappier, director general de Dassault, «este acontecimiento ilustra nuestro dominio de las tecnologías más avanzadas. Nuestras competencias en el ámbito civil y militar se enriquecen mutuamente para diseñar y producir aviones excepcionales al servicio tanto de los ejércitos como de los usuarios del Falcon».

Un vueolo de este tipo, según informa Dassault reqjuiere una compleja y meticulosa planificación, porque requirió encadenar cada una de las figuras que ejecutaba el nEURon con las de los aviones pilotados, que procedían de puntos distintos.

Además, se tuvo que coordinar todo el operativo con el avión desde el que se tomaron las imágenes, superando los riesgos inherentes a las turbulencias aerodinámicas de los aviones entre ellos mismos. Y, también procurar que las comunicaciones entre los aviones con piloto y con el control aéreo no generaen interferencias con la estación de control del nEUROn.

Comparte esta noticia