EAS Barcelona

Hannes Arch ganó la carrera de Croacia de la Red Bull Air Race

Paul Bonhomme / Foto: Red Bull Air Race
Paul Bonhomme / Foto: Red Bull Air Race

Un campeonato imprevisible. Hannes Arch pudo dominar los complicados vientos que soplaron en todo momento en la ciudad croata de Rovinj y fue el vencedor esre fin de semana de la segunda cita del año del Red Bull Air Race World Championship.

H. Archa, P. bonhomme y Y. Muroya, en el podio de
H. Archa, P. bonhomme y Y. Muroya, en el podio de Rovinj (Croacia)

El austriaco fue de menos a más en las últimas rondas y logró su primera victoria del año ante Paul Bonhomme, en una final que puso en pie al público asistente en esta preciosa población de la costa dálmata.

«Es realmente especial», aseguró el piloto austríaco, vitoreado por la nutrida representación de aficionados de su país que se desplazaron hasta la perla azul del Adriático. «Cuando he oído que había ganado, he empezado a llorar porque por fin he podido deshacerme de la presión. Esta carrera ha sido muy, muy complicada desde el primer vuelo».

Vídeo de una de las mangas que realizó Hannes Arch

Pese a haber llevado la delantera en la primera mitad de la ronda definitiva, el bicampeón del mundo Bonhomme acabó cediendo el primero puesto a Arch, que remontó su desventaja de 23 centésimas en la última manga para sumar su octavo triunfo en el Red Bull Air Race World Championship por apenas ocho centésimas.

Tras esta segunda prueba de la temporada, ambos pilotos están empatados en la primera posición de la clasificación general, con 21 puntos; seguidos por el canadiense Pete McLeod (12), que no pudo repetir la tercera plaza lograda en Abu Dabi, y que en esta ocasión fue para el japonés Yoshi Muroya, que logró el primer podio de su carrera en la competición.

Dominio francés en la Challenger Cup

François Le Vot aprovechó este fin de semana las ausencias de Daniel Ryfa y de Juan Velarde para afianzar su liderato en la Challenger Cup. Tanto el sueco como el español no viajaron a Croacia al no encontrarse esta segunda cita del calendario dentro de su programa anual de cuatro carreras, por lo que el francés se alzó con su segunda victoria del año superando en más de un segundo al británico Tom Bennett y al esloveno Peter Podlunsek. Velarde tendrá la oportunidad de recortar distancias con respecto a Le Vot en la próxima cita del Red Bull Air Race, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en Malasia.

Comparte esta noticia