EAS Barcelona

Airbus anuncia la tripulación del primer vuelo del nuevo Airbus A350

De izquierda a derecha
De izquierda a derecha Peter Chandler, Guy Magri, Pascal Vernau, Patrick du Ché, Emanuele Constanzo y Fernando Alonso

Airbus ha anunciado la tripulación que formará parte del primer vuelo del nuevo avión Airbus A350 XWB. En el cockpit estarán: Peter Chandler, jefe de pilotos de pruebas de Airbus; Guy Magrin, designado piloto del proyecto A350 y Pascal Vernau, ingeniero jefe de pruebas del A350.

Los tres restantes, estarán verificando los datos que faciliten las cónsolas de registro acerca del desarrollo del vuelo. Son: Fernando Alonso, director del Centro de Pruebas e Integración de Airbus; Patrick du Ché, ingenieor de vuelos de prueba y actual Jefe de Desarrollo de Ensayos; y Emanuele Constanzo, ingeniero de vuelo que se centrará en el rendimiento del motor Rolls-Royce Trent XWB.

Foto: Airbus
Foto: Airbus

Airbus trabaja a marchas fozadas para realizar el primer vuelo los próximos días. Según la web francesa Air Journal, que cita una información de la cadena de televisión France 3, el vuelo inaugural podría realizarse el jueves 13 o el viernes 14 de junio. Por su parte, Fly News informa que el A350 ya ha comenzado a rodar por la pista de Toulouse a velocidad moderada. Antes del primer vuelo el avión deberá rodar hasta 200 Km por hora y frenar, simulando que se aborta el despegue.

Si ya de por si el primer vuelo de un nuevo avión de pasajeros es un acontecimiento mayor en el mundo de la aeronáutica, que se produzca a pocos días de la celebración del Salón Internacional de París en Le Bourget, del 17 al 23 de junio, añade más emoción. En caso de realizar el vuelo días antes de la mayor feria aeronáutica del mundo, Airbus logrará un impacto mediático extraordinario.

En este sentido, de acuerdo con la información de Air Journal, se especula que el A350 podría sobrevolar Le Bourget durante el desarrollo del certamen, lo cual se haría sin que despegase ni aterrizase en las inmediaciones de París. Otra posibilidad es que realice el primer vuelo el 20 o 21 de junio, durante la celebración de la feria parisina. En cualquier caso, el competidor del Boeing 787 -que ha tenido graves problemas recientemente con el sistemas de baterías-, está a punto de plantar batalla.

Comparte esta noticia